Con peluca y caracterizado declaró en el día 22 de juicio oral, contra Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz (por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel y el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo) Miguel Carvajal Sepúlveda, el testigo que recibió directamente de Ruz, en diciembre de 2007, el ofrecimiento para ubicar a alguien que cometiera el crimen de una persona.
Ante el estrado, Carvajal dijo que conoció a Ruz en el rubro de los café donde se desempeñaba en la máquina preparadora. Fue en ese ambiente que tuvieron el contacto. "Me trajo la foto y la dirección de una persona, me dijo que tenía el encargo de matar a un sujeto que vivía en Providencia y que era bisexual", narró el testigo.
Carvajal replicó a Ruz que no conocía a nadie para realizar dicho encargo. "Quién iba a matar a una persona por quinientos mil pesos. No se puede pagar ni a un abogado por dicha plata, vas a arriesgar tu vida por quinientos mil?".
Ese fue el último momento que Carvajal tuvo contacto con Ruz. Sólo volvió a saber del presunto sicario cuando supo a través de la televisión del crimen de Schmidt-Hebbel. Fue en aquel minuto en que se comenzó a relacionar a Ruz con la muerte de Zamorano. Al ver las imágenes del ex esposo de Pilar Pérez, Carvajal recordó de inmediato la fotografía que le mostró el presunto sicario en 2007.