Una testigo presencial del atentado del pasado jueves en Palmanova, que acabó con la vida de dos guardias civiles, declaró a las fuerzas policiales que cree que una de las etarras, cuyas fotografías facilitó el Ministerio del Interior como sospechosas, estuvo minutos antes de la explosión en las inmediaciones del cuartel.
Esta mujer sostiene que acudió minutos antes del atentado a la sede de Correos a realizar unas gestiones y que se cruzó con la sospechosa. La testigo precisa que la etarra podría ser Itziar Moreno.
La testigo aseguró a la Guardia Civil que se cruzó con ella en una ocasión y que, al ver las fotografías, la identificó casi con total seguridad. El coche bomba explotó instantes después de que la testigo abandonara el lugar.
La Fuerzas de Seguridad del Estado pidieron la colaboración ciudadana para capturar a los seis terroristas cuyas imágenes distribuyeron. Se trata de la mencionada Itziar Moreno Martínez, así como Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, Alberto Machain Beraza, Joanes Larretxea Mendiola, Iván Saez de Jáuregui Ortigosa y Oroitz Gurruchaga Gogorza.
Por otro lado, la Operación Jaula continúa. Las carreteras, las gasolineras, los aeropuertos y puertos, siguen vigilados. Las fuerzas de seguridad trabajan con la casi certeza de que los autores del atentado del jueves están aún en Mallorca, escondidos, a la espera de que se relaje la presión policial. Por ello ahora peinan pensiones, hostales marginales, "casas okupas" y el entorno radical.