En una nueva jornada de juicio oral contra María del Pilar Pérez y el supuesto sicario, José Ruz, por los crímenes de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, declaró Etelvina Arroyo, hermana de Rodrigo, yerno de la imputada, quien testimonió ayer y a primera hora de esta mañana.
La mujer ratificó la declaración de su hermano, sobre la petición de Pérez de pagarle a Ruz y al abogado de éste para que cambiara su declaración e inculparan de lo sucedido a Agustín Molina, su cuñado.
Tal como Rodrigo, Etelvina apostaba en principio por la inocencia de Pérez. Incluso con su hermano la visitaban a su lugar de reclusión. "Yo lo que hacía era darle cariño, llevarle mis buenas vibras para que se mantuviera lo mejor posible". Pero todo cambió el 4 de marzo de 2009, "ingresamos y aparece enérgica y ansiosa físicamente, de hecho el saludo no era el que yo recibía, ahí nos dice que teníamos que de alguna manera contactarnos con el abogado de José Ruz, para que se desdijera de todo lo dicho hasta ese momento".
Arroyo recordó que la imputada habló de dinero, "de conseguirnos treinta millones de pesos, para entregárselos al señor Ruz y que los abogados de ella, que en ese entonces eran tres, hicieran una declaración del señor Ruz para que ella saliera libre de polvo y paja de todo lo que la estaban culpando".
La mujer además leyó la carta que Pérez le entregó a su yerno detallando el pago en cuotas. Al salir de la penitenciaría "mi hermano se notaba molesto, impotente rse sentía porque nosotros creíamos en ella, en su inocencia".