Durante la madrugada estalló un artefacto en el Barrio Yungay, en el sector un sujeto comenzó a arder en llamas producto de la explosión que falleció pocas horas después en la ex Posta central. Sin embargo, los vecinos comentaron que al comienzo nadie se quería acercar al sujeto por temor, "nos quedamos todos parados porque él tenía otro dispositivo en la mano".
"Aquí son puras casas residenciales, no pasaba por la mente que podrían pasar estas cosas aquí", señaló Magaly, una vecina, en las reacciones recogidas por Canal 13 durante la mañana.
En las cercanías del estallido se encuentra la Universidad Arcis, a la que algunos vecinos vincularon la explosión antes de ver al sujeto que se quemaba. Sin embargo, otro testigo de la situación aclaró que "tenía otro dispositivo, por eso que nadie lo ayudó. Tenía un pasamontañas y un bolso", comentó Ricardo Aravena a CNN Chile.
Finalmente, los vecinos señalaron que al momento de llegar la ambulancia en el sector no pudo ingresar a asistir al sujeto porque personal del Gope se encontraba analizando el bolso que portaba el hombre.