Mientras participaba en una actividad junto a otros vecinos de Portezuelo, Matías fue entrevistado por un periodista de CNN. De manera espontánea, el pequeño expresó: "Siempre vienen cuando hay tragedias, pero este pueblo antes nunca había aparecido en ningún lugar". Comentario que ha sido ampliamente compartido en redes sociales.
Ante este cuestionamiento, el periodista agradeció a Matías por su pregunta y respondió "lo que pasa es que cuando pasan este tipo de cosas, obviamente, la gente necesita estar informada de lo que esta pasando en este lugar y las labores preventivas corresponden a otras personas y en eso están en este minuto, pero es una muy buena pregunta la que haces tú".
Matías aprovechó de enviar saludos a sus compañeros de colegio, a quienes no había visto durante el verano, y también a su madre y abuelo que se encuentran apoyando a los damnificados por la catástrofe.
Y agregó: "Ahora viene el SuperTanker, antes no venían ni siquiera los helicópteros que habían acá. No había agua, no había nada y ahora que están pasando cosas malas, justo vienen personas, regalan de todo, hacen muchas cosas, pero antes, en los días normales, nunca habían venido a preguntar por el pueblo".
Y continuó: "Antes del incendio acá era muy bonito, la plaza es bonita todavía, y siempre hay que intentar mantenerla así (...) por favor alguna vez vengan a ver como son de verdad los cerros porque son muy bonitos", aseguró el pequeño.
Antes de finalizar el despacho, el periodista felicitó al niño por conocer su comuna a cabalidad. A lo que Matías respondió: "Siempre intento saber todo".