El Manchester City estudia volver a sancionar a Carlos Tevez por viajar hasta Argentina sin tener permiso del club, según aseguró la cadena británica BBC.

Tevez, quien no ocultó su deseo de dejar el club en enero, voló el martes después de decidir no apelar a una multa de dos semanas sin sueldo impuesta por el City por su mala conducta durante la derrota ante el Bayern Múnich en la Liga de Campeones, el 27 de septiembre.

El jugador de 27 años fue acusado de no haber querido entrar al terreno de juego desde la banca, aunque él insistió en que simplemente se había negado a calentar creyendo que ya estaba listo para jugar.

Tevez será castigado con "nuevas medidas disciplinarias", dijo la BBC. Pero su asesor, Paul McCarthy, le disculpó: "Ha ido a ver a su familia".

Tevez no se presentó esta mañana en el entrenamiento del Manchester City, por su viaje sin permiso del club. Esta situación podría provocar una nueva sanción económica.

"Hemos dicho todo el tiempo que Carlos es consciente de que tiene que volver a su estado de forma. Realmente no puedo decir mucho más hasta que esté de regreso en el país", añadió McCarthy.