Manchester City reveló que Carlos Tevez ha sido sancionado por declararse en huelga, lo que le ha costado al jugador cerca de 11 millones de euros.

Según informa el diario británico "The Guardian", el argentino perdió esta suma desde el inicio de la temporada y corresponde a ingresos por concepto de salario y pagas extraordinarias, además de una multa.

Los directivos del Manchester City dejaron de pagar el salario de Tevez a fines de noviembre y lo multaron con la suspensión de sueldo durante seis semanas tras una audiencia disciplinaria realizada el 21 de diciembre.

El club le denegó primas y sueldo por haberse negado a obedecer al técnico Roberto Mancini, cuando le pidió que ingresara el año pasado en un partido de la Champions League contra el Bayern Munich.

Tevez apeló, a pesar de haber volado a Buenos Aires el 7 de noviembre de 2011 y de haber dejado claro que no volvería al equipo inglés.

Sin embargo, el 11 de enero una segunda audiencia ratificó la sanción, y ahora el club espera que el delantero presente una nueva apelación antes del día 30, en esta ocasión ante la Premier League.

Además, el Manchester City se niega a vender a Tevez por menos de 35 millones de euros.