El Estado de Texas, en los Estados Unidos,, informa que brinda a todos los no residentes de los Estados Unidos la posibilidad de solicitar la devolución de impuestos con tres 3 sencillos pasos.

Las compras se pueden realizar en cualquiera de las 2.500 tiendas de Texas que participan en este programa. La lista completa de tiendas se encuentra en un sitio específico de Internet y el proceso de reembolso se puede hacer en cualquiera de los centros de trámite.

Sólo debe llevar los recibos originales, por lo que nos sugieren pedir dos; uno para entregar y otro para el comprador.

Habrá que mostrar, los artículos comprados, porque realizan una pequeña inspección de las compras contra los recibos, el pasaporte, la visa y los documentos de viaje como pasaje aéreo o algún otro comprobante de que se está de vacaciones.

FIN DE SEMANA
También se destaca un beneficio similar para hacer rendir su dinero durante sus compras en Texas. Hablamos del denominado ''fin de semana libre de impuestos'', que va a tener lugar del 20 al 22 agosto, donde la ley del Estado excluye los impuestos en la mayoría de la ropa y el calzado con valor menor a 100 dólares, lo que permitirá ahorrar en promedio 8 dólares por cada gastados.

Este año ampliaron la lista de artículos así que también habrá descanso en el pago de impuestos para la mayoría de los artículos escolares con las mismas restricciones de precio.