La cantante mexicana Thalía acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico bajo el título "Primera fila", al que define como "un sueño cumplido".
El álbum fue grabado en directo los días 29 y 30 de junio de 2009 en el BankUnited Center de Miami, y según la artista, proyecta su voz "desde el fondo de las entrañas" para contar "las historias que hay en cada una de las canciones".
"Si mañana muriera, este disco sería mi gran legado musical", asegura la intérprete, explicando que "siempre quise hacer un disco en vivo, pero no tenía el cómplice ideal ni el respaldo suficiente".
La artista añade que aunque no tuvo "el tiempo suficiente para afrontar un proyecto de este calibre", considera que "este disco no habría sido igual" si lo hubiera grabado "en momentos anteriores" de su vida.
"Durante los dos últimos años reflexioné y deseché algunos trazos míos que estaban obsoletos, y eso me ha convertido en una mujer más libre y que se acepta como es", apunta.
Sobre su nueva apuesta, la cantante cuenta que lo grabó frente a trescientos espectadores, vestida con jeans, polera y zapatillas y "con poco maquillaje". "Lo más difícil de este proyecto fue colgar en el armario todo el estereotipo que Thalía conlleva", menciona y adelanta que "en octubre empezaremos a recorrer toda América" en el marco de la gira mundial para promocionar su nuevo trabajo.