Hay algo que tienen en común Adele, Amy Winehouse, Jessie J, Leona Lewis y los integrantes de The Kooks. Y no es sólo el hecho de ser algunos de los artistas británicos más exitosos del momento, sino que además, el haber pasado por el prestigioso colegio para artistas, The Brit School.
Se trata de un establecimiento británico para artistas, fundado en 1991 con el objetivo de "entrenar la educación y vocación en las artes escénicas, medios, arte y diseño, y en las tecnologías que se requieren para que las presentaciones artísticas sean posibles".
Se trata de un colegio para jóvenes de entre 14 y 19 años, que si bien aplica todas las materias que aplicaría un establecimiento normal, busca desarrollar estudiantes "determinados a tener una vida dedicada al arte, el baile, la música, la radio, la televisión, el cine o el teatro".
Entre los artistas más exitosos hoy, por supuesto, se encuentra la ganadora de 6 premios en la última entrega de los Grammys, Adele, quien se graduó de la academia en 2006, sólo dos años antes de lanzar su primer álbum.
La fallecida Amy Winehouse, en tanto, llegó hasta el establecimiento tras ser expulsada del Sylvia Young Theatre School, otro colegio dedicado a las artes escénicas.
En algunas ocasiones, el Brit School ha sido criticado por "confeccionar" artistas a medida, como es lo que según medios británicos habría sucedido con la cantante Jessie J. Ella ingresó al colegio a los 16 años, y ya a los 17 se había unido a una "girl band", llamada Sould Deep. La intérprete de Price tag se graduó en 2006, en la misma generación que lo hicieron Adele y la ganadora de The X Factor, Leona Lewis.
Incluso artistas con tintes independientes han pasado por la célebre academia. Entre ellos, The feeling and the athlete, y The Kooks. Los últimos, llegarán a Chile para presentarse sobre el escenario del Club Chocolate el próximo 17 de mayo.