La llegada al país del PGA Tour, a través del Chile Classic, un torneo de su circuito de desarrollo, está entregando cada vez más beneficios. Ahora se suma el arribo de la fundación The First Tee, que se establecerá el próximo año en Chile, el primer país de Latinoamérica que lo recibe.
La organización entrega valores a niños, entre siete y 15 años, en riesgo social y hasta ahora atiende a 6,7 millones de pequeños en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Singapur y Nueva Zelandia.
"Funciona en base al aprendizaje del golf como un medio para educar a los niños en distintos hábitos, como la honestidad, integridad, respeto, responsabilidad, cortesía, buen juicio o espíritu deportivo, además de hábitos de salud. Se hace en los patios de los colegios o en espacios públicos", explica Alejandro Peric, director del Chile Classic.
El proyecto mayor es llegar a 10 millones de niños en 2016.
Hasta ahora, los estudios indican que el programa tiene un fuerte impacto en el desarrollo de la personalidad y la baja en la tasa de deserción escolar.
"El plan tiene otra cara también, pues es, de paso, una forma de detectar nuevos talentos", complementa Peric.
En principio, The First Tee en Chile tendría tres sedes en Santiago y otra en regiones. Se espera ahora el apoyo de la empresa privada. "Estamos trabajando con municipalidades y buscando a las empresas que auspician en Estados Unidos, que tienen instalaciones en Chile. Iremos al Sename también", adelanta Peric.