El diario norteamericano The New York Times hizo una lista con los lugares imperdibles para visitar y degustar en Santiago alabando "la dinámica cultural del paisaje, chefs de clase mundial y la carga de energía" son algunas de las maneras en que se describe a la capital y que invitan a los lectores a visitar la ciudad.
El recorrido del corresponsal Nell McShane comenzó por la Vega Central destacando la oferta culinaria como las empanadas de queso recién hechas y las cazuelas humeantes.
Además califica el Café Altura (a la salida de la Vega Chica) como el local que vende el mejor café de la ciudad.
"El mercado más grande de la ciudad, causa una sobrecarga sensorial, con stands de frutas y verduras llenos por sus vendedores que ruidosamente tratan de vender sus productos", describe el texto a la Vega Central.
[caption id="attachment_768266" align="alignnone" width="820"]
Foto: Aton Chile[/caption]
Luego se destacan algunas actividades culturales como recorrer Museo Nacional de Bellas Artes y Museo de Arte Contemporáneo.
Respecto a las actividades culinarias de recomienda visitar algunos bares de vinos y restaurantes ubicados en el barrio Lastarria y probar la gran variedad de carmenere y sauvignon blanc que hay en la carta.
El recorrido continúa por Barrio Italia donde se destaca la cantidad de tiendas de decoración y vestuario de autor.
Otro imperdible de Santiago según el NYT es recorrer el Centro Cultural Gabriel Mistral y luego pasar a comer un lomito a la Fuente Alemana.
Siguiendo el tour por la ciudad se pasa al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos donde se recomienda a los turistas que hablen inglés aprovechar las guías de audio en ese idioma para conocer parte de la historia de Chile.
[caption id="attachment_768272" align="alignnone" width="820"]
Foto: Aton Chile[/caption]
Un infaltable para cualquier turista es comer en el barrio Bellavista. En el lugar de destaca la variedad de comida típica chilena que se puede probar: pastel de choclo, costillar de cerdo, probar vino o tomar una cerveza son algunas de las opciones que tienen los locales de la zona para ofrecer a los turistas.
El cerro San Cristóbal no podía quedar fuera. "Es un excelente lugar para hacer ejercicio luego de comer y obtener una hora o dos de aire más limpio".
En esa línea se recomienda subir a pie por los senderos, en bicicleta por las ciclovías o usar el teleférico para llegar a la Virgen María del San Cristóbal y obtener una vista panorámica de Santiago.
[caption id="attachment_768267" align="alignnone" width="820"]
Foto: Aton Chile.[/caption]