El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de Bolivia volvió a embargar los bienes patrimoniales del The Strongest de La Paz por nuevas deudas tributarias, cercanas a la cifra de 1,7 millones de dólares. Este el tercer decomiso que el club sostiene con el fisco, luego de dos procesos al que se vieron sometidos el año pasado.
"En esta ocasión, en uso de las facultades otorgadas por el Código Tributario Boliviano, la Administración Tributaria amplió la medida de cobro coactivo embargando bienes inmuebles del club por otra deuda correspondiente a las gestiones 2010 al 2013", indica el boletín de prensa del SIN.
El presidente del SIN, Erik Ariñez expresó al respecto que se reunió un par de veces con los dirigentes del equipo, quienes plantearon la posibilidad de acogerse a un plan de pagos, pero finalmente las gestiones no fueron concluidas por los directivos.
El embargo fue estricto e incluyó al complejo deportivo de Achumani, perteneciente a la institución, y que temprano en la mañana se podía observar con los sellos de embargado por Impuestos Nacionales. De todas formas, la medida no les impedirá utilizar sus instalaciones, ya sea se trate del complejo en cuestión o el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde ejercen de local.
The Strongest, uno de los dos equipos emblemáticos de La Paz junto al Bolívar, va tercero en la clasificación del torneo Apertura.
Al margen de los problemas con el fisco, el presidente de los 'atigrados', Kurt Reintsch, está recluido en la cárcel de Palmasola, en la región oriental de Santa Cruz, desde junio pasado, dentro de una investigación por una denuncia de una supuesta estafa