La renovación de Alexis Sánchez con el Arsenal no avanza. Ante esto, son varios los clubes que posan sus ojos en la figura del tocopillano. Uno que se sumó es nada menos que el Hebei Fortune de China, equipo que dirige Manuel Pellegrini.

Según informa el tabloide británico The Sun, el elenco asiático prepara una millonaria oferta por Sánchez. La información del periódico señala que le ofrecen 500 mil libras esterlinas a la semana (412 millones de pesos chilenos), para quedar como el futbolista mejor pagado de China. Hoy lo es el argentino Ezequiel Lavezzi, también del Hebei Fortune, quien gana 493 mil libras a la semana (406 millones de pesos chilenos).

Al Ingeniero la idea de contar con Alexis no le desagrada en absoluto. De hecho, le abre la ventana. "Si Alexis quiere venir, tenemos un club para él. Paso a paso, Alexis ha llevado una carrera con mucha inteligencia", afirmó el estratega, en declaraciones que recoge The Sun.

"Comenzó en Sudamérica siempre jugando para grandes clubes. Después jugó en Italia, España y ahora lo hace en la Premier League, que es la más potente del mundo. Siempre ha hecho las cosas correctas. El fútbol chino crece cada día y el interés en jugar en esa liga crece todo el tiempo", agregó.