Este 9 de febrero comienza la segunda parte de la quinta temporada de The Waklking Dead, la exitosa serie de Fox vista en más de 122 países y por más de 200 millones de personas en todo el mundo.
La producción partirá este lunes a las 22.00 horas (solo un día después que en Estados Unidos), luego de una intensa primera parte emitida el 2014.
"Los personajes están nuevamente en la carretera, sin un hogar, simplemente aguantando. Y va a ser interesante ver cómo deciden salir de eso", adelantó la actriz Lauren Cohan (Maggie en la serie) a La Tercera, en una entrevista publicada este fin de semana.
El final de la primera parte dejó a toda la audiencia expectante. Rick y gran parte de los sobrevivientes se embarcaron en una misión para liberar a Carol y Beth de las terrribles manos de sus captores en el Hospital Grady Memorial. El grupo intentó conseguir un acuerdo pacífico pero los nuevos enemigos prefirieron la violencia, lo que llevó a vivir un desenlace impactante e inesperado.
Basada en la serie de historietas escrita por Robert Kirkman y publicada por Image Comics, The Walking Dead cuenta la historia de los meses y los años siguientes a un apocalipsis zombi y gira en torno a un grupo de sobrevivientes liderados por un oficial de policía, Rick Grimes (Andrew Lincoln), que viajan en busca de un lugar seguro en donde vivir.
Las redes sociales han sido grandes impulsores de este fenómeno mundial. En América Latina los fanáticos siguen las últimas novedades de la serie en los canales oficiales de Fox que ya superan los 9 millones de fans en Facebook y los 630 mil seguidores en Twitter.