El próximo 10 de febrero será el estreno de la segunda parte de la cuarta temporada de la exitosa serie de AMC, The Walking Dead.
Previo a su debut (a través de Fox para Latinoamérica) y como ya se ha hecho costumbre, la campaña se ha extendido hasta llevar a los muertos vivientes a las calles para luego viralizar las grabaciones con la reacción de la gente a través de las redes sociales.
Esta vez, la cadena de televisión difundió un video donde un grupo de actores disfrazados de zombies aparecían entre las rejas de un conducto de ventilación ubicado en una vereda de Nueva York, asomando sus manos ensangrentadas entre los pies de los transeúntes.
Hace dos semanas, AMC llevó sus aterradoras campañas a Japón. Con la colaboración de Nick Santonastasso, un fanático de la serie quien además padece una enfermedad que lo dejó sin piernas y un brazo, realizaron una cámara oculta donde el joven aparecía disfrazado de zombie en un supermercado arrastrándose por el piso, asustando a los compradores.
La broma fue difundida en Vine en dos partes, mientras también fue difundido un video en YouTube con una cámara oculta para el actor Norman Reedus (Daryl en la serie).
Otra de las recordadas campañas de alto impacto realizadas por las series fue la de Game of Thrones, cuando se instaló el esqueleto de un dragón en una playa de Inglaterra. La serie medieval regresará con su cuarta temporada el 6 de abril.