La crisis que Venezuela está viviendo no ha quedado ajena al mundo y menos a los medios de comunicación que minuto a minuto han seguido el acontecer de dicho país, sobre todos desde hace unas semanas la crisis interna se agudizara, debido al choque entre el bloque opositor y adherente al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Atento al panorama, el periódico estadounidense The Washington Post manifestó en su editorial que "los vecinos de Venezuela deben usar su influencia, antes de que el caos se vuelva incontenible", haciendo alusión a los países cercanos a Venezuela.
"Lo que se necesita ahora es presionar al gobierno para que detenga su uso de la fuerza y abra negociaciones con los líderes de la oposición", agregó el medio.
A modo de reflexión, el periódico se refirió a la rapidez con que ha crecido el conflicto interno en dicho país, señalando que "cualquier persona, mirando la caída de Venezuela en el caos económico y social en los últimos meses, podía predecir que iba a pasar luego: manifestaciones callejeras y ciudadanos hartos de la creciente inflación, la escasez de bienes básicos, una de las tasas de homicidios más altas del mundo y un gobierno cuya única respuesta ha sido gritar consignas populistas sin sentido", indicó.
Asimismo, el diario habló de cómo Maduro y los medios de gobierno han tratado de identificar al líder opositor Leopoldo López como "un extremista", alegando que "estaba planeando un golpe".
"Como hace tiempo quedó claro, los extremistas en Venezuela no son los líderes de la oposición o los estudiantes, sino Maduro y su régimen", aseveró The Washington Post.