La relación de Erlend Øye con Chile tiene características especiales. Poseedor de un nada despreciable culto entre el público nacional, el músico noruego suma dos presentaciones en el país -en 2006 y luego en 2009-, y en 2010 figuró como uno de los invitados estelares del último disco de Javiera Mena (Mena, 2010).
Ahora, el también vocalista del elogiado dúo indie Kings of Convenience (en la foto, tercero de izquierda a derecha) regresa al país para presentarse en el teatro Mauri de Valparaíso el próximo 12 de febrero, aunque esta vez junto a The Whitest boy alive, el cuarteto que integra junto al bajista Marcin Öz, el baterista Sebastian Maschat y Daniel Nentwig en el piano y sintetizadores.
El grupo se inició en Berlín en 2003 como un proyecto de música electrónica bailable, pero con el tiempo se han ido despegando de esa corriente y de la música programada. A Chile llegan con dos discos bajo el brazo: Dreams (2006) y Rules (2009).
En la oportunidad tendrán de invitada a Javiera Mena, ratificando una sociedad artística que trasciende a la mencionada en el álbum de la solista: a fines del 2008, Øye invitó a la cantautora a acompañar a Kings of Convenience en su gira por Portugal y España, y al año siguiente Mena le devolvió la mano, convidándolo a un par de recitales en el Cine Arte Normandie y el mismo teatro Mauri de la V Región.
Las entradas para el show del 12 de febrero saldrán a la venta este jueves 13, a través del sistema Puntoticket, a $18.000. Habrá una preventa especial de 300 entradas a $15.000.