El presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, recalcó esta mañana que el acuerdo comercial suscrito por la compañía con Anglo American, y que permitió a la estatal acceder al 24,5% de Anglo Sur, "es un buen negocio para Codelco y es un buen negocio para Chile".
En este proceso, Keller explicó a Radio Cooperativa que "la disyuntiva que enfrentaba la compañía, era proseguir con un litigio que en el mejor de los casos iba a consumir los próximos cuatro o cinco años, versus llegar a lo que consideramos un muy buen acuerdo".
Según el presidente ejecutivo de la estatal, incluso si se hubiera ganado el juicio "se gana un valor esperado por Codelco, muy inferior a lo que estamos logrando a través de este acuerdo". "A través del juicio, estábamos introduciendo una variable de incertidumbre muy alta", recalcó.
El máximo ejecutivo de Codelco añadió que la prioridad ahora es "en los próximos cinco años poder implementar los proyectos estructurales, si no hacemos estos proyectos, desperfilamos a Codelco como el mayor productor de cobre del mundo".