Los Oklahoma City Thunder se clasificaron para la final de la Conferencia Oeste al vencer por 104-98 en la cancha de Los Angeles Clippers, mientras los Indiana Pacers hicieron lo propio en el Este tras ganar 93-80 en la visita a los Washington Wizards.
Después de muchas sorpresas y resultados inesperados en estos playoffs de la NBA, la realidad es que las finales de conferencia reunirán a los cuatro equipos con las mejores marcas en la temporada regular. Los Thunder jugarán ante San Antonio Spurs y los Pacers se medirán con Miami Heat.
Los Thunder se sostuvieron a una magnífica defensa en la segunda parte y a la actuación estelar de Kevin Durant, quien firmó 39 puntos y 16 rebotes en el sexto partido de la serie.
Russell Westbrook añadió 19 tantos y 12 asistencias para unos Thunder que remontaron una temprana diferencia adversa de los Clippers que llegó a ser de 16 puntos.
Poco a poco, y de la mano de una gran defensa que bloqueó las ideas de los Clippers, los Thunder fueron acercándose en el marcador hasta empatar 72-72 con todo el último cuarto sin jugar. Y eso que perdieron al español Serge Ibaka en el tercer periodo por una lesión en un gemelo.
El cuarto definitivo fue relativamente tranquilo para los Thunder. Ya en el tramo final, dos faltas en ataque señaladas a Chris Paul y Blake Griffin terminaron por desesperar a los locales, hasta el punto que un espectador fue expulsado por lanzarle cerveza al árbitro Ed Malloy.
Paul (25 puntos y 11 asistencias) y Griffin (22 tantos) fueron los únicos jugadores de los Clippers que rindieron al nivel esperado. Así acabó un final de temporada convulso para la franquicia.
Los Thunder jugarán su tercera final de conferencia en cuatro años y el lunes abrirán en San Antonio su eliminatoria ante los Spurs.
Por su parte, los Pacers ganaron 93-80 en Washington gracias a la actuación de David West, quien anotó ocho de sus 29 puntos en el parcial final 17-2 que decidió el choque.
De esta forma, se reeditarán las finales del Este del año pasado. Entonces hubo que acudir al séptimo partido, en el que ganaron unos Heat que finalmente conquistaron el anillo. El domingo se vivirá en Indiana el primer asalto.
Pero mucho deberán mejor los Pacers para impedir el pase de los Heat, pues siguen ofreciendo escasa solidez a pesar de los triunfos. Esta vez fue West y una buena defensa los que sacaron adelante el partido de Washington.
Marcin Gortat anotó 19 puntos para unos Wizards que se quedaron en un pobre 39 por ciento de acierto en los lanzamientos. Así finalizaron una temporada muy satisfactoria para ellos y en la que mejoraron las previsiones iniciales.