Durante la madrugada de este lunes un grupo de delincuentes habría ingresado a la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), llevándose diversas especies y dinero en efectivo pero, pese a que informaciones preliminares hablaban de un botín cercano a los $5.000 millones en especies (más $12 millones en efectivo), desde el organismo aclararon que el monto total del robo no superaría los $2.000 millones.

"El total en la bóveda es $2.120 millones. Si hubiese sido sustraída la totalidad sería así. Pudimos advertir que la bóveda fue robada, pero no es su totalidad", aseguró Luis Acevedo, director de la institución.

La casa de "La Tía Rica" ubicada en Matucana 33, comuna de Santiago, es reconocida como la principal casa de empeño en la capital.

Hasta el momento, Carabineros no sabe de cuántas personas se encuentran involucradas en el asalto, sin embargo se estableció que ingresaron a la Dicrep a través del subterráneo de una oficina abandonada colindante con "La Tía Rica".

Los delincuentes utilizaron el método del oxicorte para ingresar a la Dicrep y para abrir las cajas fuertes que contenían las especies sustraídas.

Con respecto al armamento sustraído del lugar, consiste en cuatro armas que se encontraban en una caja fuerte, perteneciente a los trabajadores de seguridad de la casa de empeño.

Según informó Carabineros, la Fiscalía Local Centro Norte tomó el caso, mientras personal de Labocar y el OS9 se constituyó en el lugar para realizar las pericias en el recinto.