Tras realizar una primera evaluación sobre el estado de la infraestructura de la institución, especialmente en la zona más afectada por el terremoto, el director de la Dirección del Crédito Prendario, Pablo Núñez, informó que se reabrirá el 60% de las sucursales de "la Tía Rica" durante esta jornada

El objetivo, dijo, es "volver a cumplir a la brevedad con la misión solidaria que tiene esta institución desde hace 90 años: prestar una ayuda oportuna y rápida a todos los chilenos, especialmente a aquellos que se han visto afectados por la tragedia".

Las Unidades de Crédito de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena y Copiapó, que habían cerrado sus puertas ayer por problemas de conectividad con la dirección general de Santiago, atenderán normalmente a partir de hoy en su horario habitual de 9.00 a 14.00.

También volverán a funcionar las oficinas de Quillota, Rancagua, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas y en la Región Metropolitana (San Diego y San Pablo).

Núñez informó que se analiza las oficinas de Los Andes, Viña del Mar, Valparaíso, Talca, Concepción y en Santiago en la de Matucana, las sucursales más afectadas.