Con cuatro producciones dramáticas en el cuerpo desde que llegó a CHV en 2007, Tiago Correa se ha caracterizado por dar vida a personajes de personalidad compleja y actitud subversiva en las producciones del canal privado. Fue el caso del despreocupado escolar Félix Inostroza, en Mala conducta, y del líder de los cuatreros José Miguel Neira, en Manuel Rodríguez, por nombrar algunos de sus roles. Ahora, en Infiltradas, el actor de 28 años va más allá e interpreta a un sujeto derechamente peligroso y que opera al otro lado de la ley.

En la ficción que debuta este lunes a las 22.00 horas, Correa encarna a Lautaro Verdugo, un sicario "adoptado" por un patrón de clase alta (Héctor Noguera), y que en medio de un ambiente de narcotraficantes se involucra sentimentalmente con la joven detective Consuelo Guerrero, interpretada por Maite Rodrígez. Será además el debut del actor en las teleseries nocturnas del canal privado, tras su participación en Entre medias de TVN, en 2006.

"En este tiempo fui tratando de encontrar cierta característica que me llamara la atención de lo que significaría para mí estar en un lugar así; qué tendría que haber pasado para que yo haya terminado siendo un asesino a sueldo", explica Correa sobre su preparación para interpretar al mafioso.

"Veo muchas películas, trato de leer sobre los personajes, investigar ciertas partes únicas de él. En este caso, mi personaje es un sicario, así que tuve que investigar ese tema, cómo es en Chile y cómo es en otras partes también", agrega el actor, que en Infiltradas estrenará nuevo look, con terno y corbata, además del pelo más corto del que habitualmente luce.

Uno de los aspectos que requirió mayor nivel de preparación tuvo que ver con las armas, un elemento fundamental en el ambiente en que se desenvuelve Lautaro Verdugo, y en el que se desarrolla la trama de la teleserie en general. "Todos nosotros, y las chicas principalmente, queríamos saber cómo ocupar armas, así que hicimos clases de tiro, desarmamos armas, aprendimos a cómo manipularlas en los distintos tipos de disparo y por qué se dispara de tal o cual forma", enumera el actor.

Sobre su regreso a una teleserie de las 22.00 horas -lo que de alguna manera lo consolida en el área dramática del canal-, Correa asegura que se lo toma con tranquilidad, pero agradece el mayor grado de libertad que según él se permite en ese horario: "Obviamente la franja horaria predetermina si ciertos temas pueden ser hablados de una forma u otra, o si se pueden tocar ciertas temáticas. En una nocturna uno puede hablar de una temática mas fuerte, profundizar más seriamente y de manera más comprometida con el tema, y eso es algo que me llama mucho la atención". 

Pero su actuación en la teleserie de detectives no es lo único que mantiene ocupado al marido -y compañero de elenco- de Ignacia Allamand. El actor, através de su productora, está a cargo de la organización del Festival de Teatro de Providencia, que se realizará en el Parque Bustamante entre el 4 y el 30 de enero (martes a domingo a las 21 hrs). "Es un proyecto que vengo haciendo con la Municipalidad de Providencia hace dos años, y lo que más me interesa es tratar de centralizar un poco lo que pasa a nivel teatral en Chile", explica.