No fue un día particularmente bueno para los golfistas nacionales en los torneos del European y Challenge Tour. En Inglaterra, Felipe Aguilar completó su ronda uno bajo el par, para terminar el día 35°, mientras Mark Tullo entregó una tarjeta en el par de la cancha en Austria.

Aguilar, quien se encuentra participando esta semana en el BMW PGA Championship, uno de los torneos estelares del European Tour y que se desarrolla en el Wentworth Club de Surrey, Inglaterra, acertó hoy un eagle, dos birdies, tres bogeys y 12 pares, para cerrar el día con 71 golpes (-1).

Aguilar comentó las dificultades que tuvo en la jornada de hoy, especialmente durante el cierre del día, el cual lo afectó producto de la falta de luz.

"Fue un día duro. Comencé a jugar con mucho viento y, al final de la vuelta, me vi afectado por la falta de luz. En los últimos hoyos, la visibilidad no fue la mejor, pero estaba obligado a terminar", comentó el valdiviano.

"Jugué bastante bien a pesar de las dificultades climáticas. Fue muy doloroso el bogey del hoyo 18. Ni siquiera toqué el fairway, y cerrar así el día no te deja una buena sensación", continuó.

"Espero tener una buena jornada mañana y aprovechar mi salida temprano. Jugaré con greens menos pisados y, probablemente, con menos viento que hoy", finalizó.

El puntero es el danés Thomas Björn, jugador que sorprendió en la primera ronda con una impresionante tarjeta de 62 impactos (-10). Le sigue, a dos golpes de distancia, el irlandés Shane Lowry, con 64 (-8).

La competencia continuará este viernes con el cierre de la inconclusa primera ronda, para -más tarde- dar paso a la segunda jornada. Aguilar saldrá desde el tee del hoyo 1 junto a Marc Warren y Paul Lawrie, a las 9.10 hora local (4.10 en Chile).

Con palos prestados

No fue el comienzo ideal para Tullo en el Kärnten Golf Open, torneo del European Challenge Tour. Un retraso en uno de los vuelos hacia Austria provocó la perdida de sus palos, los cuales no llegaron a tiempo, teniendo que jugar con un set alternativo la primera ronda. Se notó al comienzo, cuando anotó varios bogeys (cuatro en sus primeros nueve hoyos) pero luego se ajustó, anotando un águila, tres bierdies y un gobey más en los nueve de vuelta, para cerrar la jornada en el par, con 71 golpes.

"El putter no me ayudo nada hoy. Les tome la mano a los palos, pero no al putter. Espero encontrarme con mis palos y así jugar tranquilo mañana", comentó Tullo al terminar el día.

El torneo tiene tres líderes. El sueco Pontus Widegren, y los ingleses Max Orrin y Tom Murray, con 64 golpes (-7) están al comando del marcador, mientras que el nacional está en el casillero 73, con lo que el viernes debe tener una buena ronda para asegurar su paso a los dos días finales. Tullo saldrá por el turno de la mañana, a las 8.55 de Austria, 2.55 hora de Chile.