Hasta en un 50% disminuyeron los tiempos de viaje del transporte público en las pistas exclusivas y sólo bus, a una semana de que se implementara la segunda etapa del proyecto de fiscalización.
La medida se llevó a cabo en los ejes Santa Rosa, San Francisco, San Diego, Compañía-Merced, Santo Domingo y un tramo de Providencia y Nueva Providencia.
Por otra parte, se cursaron unas 3.700 infracciones. Según indicaron desde la subsecretaría de Transportes esto es un 37% menos que la cantidad de partes de cortesía que se hicieron en la semana de marcha blanca entre el 22 y 28 de enero.
El subsecretario Cristián Bowen afirmó que "esta es un muy buena noticia, pues se trata de una mejora directa en la calidad de viaje de los usuarios del Transantiago".
Esto significa que los automovilistas respondieron al llamado de no utilizar las pistas destinadas al transporte público.
Esta etapa del proyecto cuenta con 165 cámaras que fueron instaladas en vías exclusivas y pistas sólo bus, lo cual permitió que las velocidades promedio de circulación de los buses se duplicara.
Bowen además agregó que "no es nuestra intención que los conductores sean multados. Nuestro objetivo es que los automovilistas respeten estas pistas de uso exclusivo de transporte público, ya que eso beneficiará a una gran cantidad de usuarios del sistema".
"Nuestro llamado es a tener conciencia con quienes utilizan este medio para desplazarse y seguir respetando la medida", añadió.