La empresa catalana de moda Mango tiene previsto abrir unas 60 tiendas nuevas en China este año, así como duplicar el número de establecimientos en cinco años pasando de las más de 1.400 tiendas actuales a las casi 3.000.
El director general de Mango, Enric Casi, adelantó que el objetivo a largo plazo es "estar presentes en todas las ciudades del mundo", superando su media de tres aperturas semanales, unas 150 nuevas tiendas al año. Aademás, contó que la empresa trabaja con un nuevo modelo de tienda tipo 'corners', que permitirán intensificar el ritmo de aperturas en los próximos años.
Mango, incrementará el número de nuevas tiendas gracias a las facilidades para encontrar locales y su proyecto de construcción de un complejo 'outlet' de hasta 10.000 metros cuadrados en Lliçà d'Amunt (Barcelona) se mantiene a la espera de algunos permisos.
El director explicó que parte del éxito de la marca depende del factor humano y de la logística, factores que permitieron a Mango incrementar en mayo un 13 por ciento sus ventas respecto al año anterior.