A partir del sábado 3 octubre, cualquier persona que visite el barrio londinense de Newburgh se encontrará con una experiencia única de compras al mejor estilo neoyorquino. Y es que varias tiendas del West End, principal distrito londinense para el ocio y la compra, serán reemplazadas por exclusivas boutiques de la Gran Manzana.

Once tiendas independientes del Lower East Side de Manhattan abrirán versiones pop-up o itinerantes durante cuatro semanas para "Wish You Were Here", un innovador proyecto de intercambio que permitió que importantes firmas independientes de Londres como Cowshed, Hurwundeki y Concrete, se instalaran en Nueva York entre el 20 de agosto y el 13 de septiembre. Y ahora es el turno de Londres.

"The Lower East Side exprience", como lo han llamado los medios británicos, se celebrará con acontecimientos especiales, tales como un desfile al aire libre, una noche especial de compras con importantes descuentos y espectáculos en vivo con bandas invitadas y DJs. Los compradores también podrán saborear la ciudad de Nueva York, gracias a un mercado callejero en donde se venderán los clásicos hot-dogs de un carrito, al igual que los conocidos bagels y pretzels.

Lo más destacado del mes sin lugar a dudas será Halloween, la fiesta por excelencia de Estados Unidos, que será organizada por los mismos dueños de las tiendas, la que sin duda será una celebración de proporciones épicas.

Las tiendas independientes del Lower East Side que visitarán el barrio londinense de Newburgh serán, Wendy Mink Jewellery, By Robert James, In God We Trust, The Reed Space, Zarin Fabric, Kaight, Earnest Sewn, Shut Skateboards, Hairy Mary's Vintage, Adrienne's y Still Life.