Con tan sólo 18 años, Tomás Barrios comienza a ratificar que ya es parte del recambio del tenis chileno. Es que el jugador criollo (708º del ranking ATP) consiguió este domingo, en el Futuro 2 de México, el primer título de su incipiente carrera.
El chillanejo derrotó en la final del certamen que se disputa en Pachuca, sobre superficie de cemento, al barbadense Darian King (268º), primer favorito y quien fuera verdugo de Chile en la serie de Copa Davis de 2014 en Bridgetown.
Barrios sólo presentó algunas complicaciones en la segunda manga y se quedó con el partido frente al caribeño por parciales de 6-1 y 7-6 (3), después de una hora y 16 minutos de partido.
Con esto, el tenista nacional del Team Chile, se toma revancha de King, pues lo había vencido la semana pasada en cuartos de final del Futuro 1 de México, disputado en la localidad de Córdoba, Veracruz. También es la mejor victoriaen cuanto a ránking de su rival.
A su vez, subirá varias posiciones en las próximas dos semanas, cuando se le contabilicen los puntos por el trofeo conquistado en tierras aztecas.