Una persona ha muerto y dos están desaparecidas por las lluvias torrenciales y fuertes vientos provocados en el oeste de Corea del Sur por el tifón Muifa.
El centro del tifón, con vientos de más de 90 kilómetros por hora, está a unos 250 kilómetros al oeste de la ciudad portuaria de Incheon y se desplaza hacia el norte de China, tras ocasionar hoy grandes olas y obligar a cancelar más de una decena de vuelos en el principal aeropuerto del país.
El noveno tifón de la temporada provocó el domingo la muerte de un anciano de 75 años en la isla de Wando, provincia de Jeolla del Sur, cuando navegaba con su barco en medio del temporal, mientras otras dos personas siguen desaparecidas al ser aparentemente arrastradas por grandes olas en el sur del país.
Las autoridades han pedido que se extreme la precaución en Seúl, que ya ha sufrido este verano inundaciones y cuyo principal río, el Han, atraviesa la ciudad muy crecido, aunque por el momento no se ha informado de grandes daños.
El Muifa causó además este fin de semana cuantiosos daños materiales en la isla sureña de Jeju, donde se cancelaron centenares de vuelos y se suspendieron las conexiones por mar, informó hoy Yonhap.
En la localidad costera de Yeosu unas 220 personas vieron sus hogares inundados, mientras que unas 150.000 casas en la provincia sufrieron problemas en el suministro eléctrico.
El tifón, que también ha ocasionado la alerta en el este de China, se dirige ahora a la península china de Liaodong, lindante con Corea del Norte, según informó la Agencia Meteorológica surcoreana.
Este verano esta siendo uno de los peores que se recuerdan en Corea del Sur debido a continuas lluvias torrenciales, que han dejado unos 60 fallecidos y numerosos daños materiales en todo el país.