Tifón obliga a evacuar a casi dos millones de personas en China
La situación se vivió en la provincia de Zhejiang, al este del país. Además, otras 252 mil debieron dejar sus hogares en Shanghai.
Más de 1,5 millones de personas fueron evacuadas en la provincia china de Zhejiang, este del país, y otras 252 mil debieron dejar sus hogares en Shanghai, a causa del arribo del tifón Haikui, informaron fuentes oficiales.
La comisión nacional encargada de catástrofes desplegó en esas zonas los equipos de asistencia, mientras los reportes indicaron que en Zhejiang los vientos llegan a 150 kilómetros por hora. Unas 130 personas habían quedado atrapadas en tres hoteles de la ciudad de Linan y los socorristas lograron rescatar a 120, cita Ansa.
Shanghai, en tanto, afronta lluvias torrenciales y vientos fuertes, por lo cual las autoridades dispusieron el cierre de las oficinas públicas. Además, según detalla Reuters, las autoridades obligaron a mantener en tierra cientos de vuelos hacia y desde esta urbe y otras ciudades del país.
En tanto, desde anoche no se permitía el ingreso ni salida de ningún barco en los puertos de Shanghai, el de mayor actividad del mundo por volumen de contenedores, según notificó un funcionario de la Autoridad Acuática.
Otro puerto clave en Ningbo, en la provincia de Zhejiang, también ha sido cerrado. Algunos trenes desde y hacia Shanghai, también fueron cancelados. No obstante, los mercados
financieros de la ciudad permanecían abiertos.
Haikui es el tercer tifón que golpea el este de China en una semana.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.