Tiger Woods ganó hoy su quinto título del año, al imponerse en el torneo de golf de Akron, lo que sitúa al número uno del mundo como el gran favorito para el PGA Championship, cuarto major del año, que se jugará la próxima semana en Oak Hill, Nueva York.
El estadounidense se impuso hoy con un total de 265 golpes, 15 bajo el par y siete menos que el segundo, su compatriota Keegan Bradley.
Woods comenzó la cuarta y última jornada con siete golpes de ventaja, por lo que hoy fue conservador y defendió la diferencia obtenida, sobre todo con el segundo recorrido de 61 impactos del viernes, nueve bajo par, que igualó la mejor tarjeta de su carrera.
El de hoy es su octavo triunfo en el campo del Firestone Country Club e iguala así el récord de ocho trofeos que él mismo tiene en Bay Hill y el de su compatriota Sam Snead en el Greater Greensboro Open.
Es además el triunfo número 79 del californiano en el circuito de la PGA, por lo que queda a sólo tres de los 82 de Snead, el jugador con más triunfos de la historia.
Woods no gana un major desde 2008 y se mantiene estancado en catorce, a cuatro del récord de Jack Nicklaus.