Dos años después que su vida personal y su carrera en el golf se desplomaron, Tiger Woods recuperó su condición de ganador.

El ex número uno del mundo, cuyo ranking mundial cayó hasta el número 52 tras los múltiples problemas en su vida privada durante el último tiempo, estaba bajo el estadounidense Zach Johnson con dos hoyos por jugar, pero se recuperó para sellar una tarjeta final de 278 golpes, 10 bajo el par.

El "tigre" cerró con un birdie decisivo para ganar el Chevron World Challenge por un golpe sobre el ex campeón del Masters.

Woods embocó un putt para birdie de 1,8 metros en el hoyo 18 para firmar una tarjeta de 69, tres bajo par. Con un enérgico movimiento de brazos, celebró un triunfo largamente esperado.

El ex número uno del mundo consiguió su tí­tulo 83°, que es el primero desde el Masters de Australia que ganó el 15 de noviembre de 2009: una espera de 749 dí­as y 26 torneos oficiales.

Woods chocó hace dos años con su camioneta en las afueras de su casa en la noche del Dí­a de Acción de Gracias, en un percance que desencadenó una serie de impactantes revelaciones sobre romances extramaritales.

"Se siente muy bien", dijo Woods después de su espectacular birdie que terminó con una racha de 26 torneos alrededor del mundo sin conocer la victoria.