Disputados 36 de los 72 hoyos del Open USA de golf en San Francisco, el tiempo sufrió un retroceso, que colocó a los estadounidenses Jim Furyk, Tiger Woods (no lideraba un major desde 2009) y David Toms empatados en cabeza de este segundo torneo de Grand Slam del año.

Furyk, de 42 años, gobierna nueve años después el Abierto de su país, que ganó en 2003 en el Olimpia Fields. Por entonces, la figura de Woods (36 años y 14 'majors') monopolizaba este deporte en todo el mundo y Toms (45 años y 13 títulos) venía de ganar el US PGA de 2001, el cuarto de los 'Grandes'.

Los tres golfistas comparten glorias pasadas y, en el presente, la vanguardia de uno de los Open estadounidenses más difíciles de la década. Furyk, Tiger y Toms repitieron secuencia de golpes (70 y 69) y con uno abajo se adueñaron del protagonismo del torneo en el cruel Olympic Club.

Tiger, Furyk y Toms fueron los únicos capaces de no dejarse vencer por el campo tras dos rondas, aunque tras ellos y a dos golpes aparezca un grupo que acecha: el belga Nicholas Colsaerts, el norirlandés Graeme McDowell y los estadounidenses John Peterson y Michael Thompson, el líder al comienzo.