El secretario de Estado, Rex Tillerson declaró este domingo en entrevista con la cadena CBS que es posible que Estados Unidos siga siendo parte del Acuerdo de París sobre el cambio de climático, pero "bajo condiciones apropiadas".
"El presidente dijo que está abierto a encontrar aquellas condiciones en las que podamos seguir comprometidos con otros en lo que, según concordamos todos, es un tema desafiante", declaró.
Ayer, durante una reunión entre casi 30 ministro del Medio Ambiente que se realiza en Montreal, el comisario europeo para cambio climático y energía, Miguel Arias Cañete, había señalado que el gobierno de Estados Unidos parece dispuesto a suavizar su negativa a cumplir con el Acuerdo.
Cañete indicó que el delegado estadounidense podría buscar formas de "comprometerse".
Pero el delegado estadounidense señaló que su país revisará "los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo", según señalaron medios locales.
Cañete reconoció que el mensaje del delegado estadounidense en Montreal es "muy distinto" que el emitido hasta el momento de forma pública por Trump.