El actor estadounidense Tim Allen fue duramente criticado luego de su paso por el programa nocturno de Jimmy Kimmel de la cadena ABC.

La estrella de cine, y conocido adherente republicano, se refirió a su presencia en la toma de posesión de Donald Trump, y las críticas que recibió por apoyar al nuevo mandatario.

"Sí, fui a la investidura. Aquí debemos ser muy cuidadosos. Te pegan si no crees en lo que cree todo el mundo. Esto es como la Alemania de los años treinta. No sé qué ha pasado, pero de pronto te das cuenta de que no eres parte de ese grupo. La gente llega y dice 'sabes que lo que nosotros pensamos es lo correcto, ¿no?', y yo respondí: 'Bueno, puede ser que yo no lo crea", dijo el protagonista de películas como Santa Cláusula en el programa Jimmy Kimmel Live!.

Sus palabras, que compararon al ambiente hollywodense con la Alemania nazi, pronto fueron foco de críticas.

El Centro Ana Frank, que promueve el antisemitismo y la no discriminación de cualquier tipo, emitió un extenso comunicado dirigido al actor de 63 años. "El actor Tim Allen ha hecho una caracterización muy ofensiva que trivializa los horrores impuestos a los judíos en la Alemania nazi. Lo llamamos a disculparse", comienza el escrito difundido en redes sociales. "Tim, has perdido la cabeza?", señaló el director ejecutivo del Anne Frank Center for Mutual Respect, Steven Goldstein. "Nadie en Hollywood te está sometiendo hoy a ti o a nadie más a lo que los nazis impusieron a los judíos en la década del 30, el programa de deshumanización más malo del mundo, prisión y brutalidad masiva. (...) Es hora de que dejes tu burbuja para pedir disculpas al pueblo judío y, para asegurarse, a los otros pueblos que también fueron objetivo de los nazis", pidieron en la carta.

No es la primera vez que Allen critica a los numerosos colegas que se oponen a Trump. El año pasado señaló: "Lo que me parece más hipócrita de Hollywood es que dicen que no les gusta Trump porque es un intimidador. Pero si alguno de ellos tiene la más mínima sospecha de que tú apoyas a Trump, entonces te intimidan".