A poco más de un mes de su lanzamiento en el mercado, el CEO de Apple Tim Cook habló sobre el Apple Watch, uno de los nuevos productos -al menos para Apple- más esperados desde el iPad.
El escenario no es sencillo. Sus principales competidores ya cuentan con una o varias generaciones de relojes inteligentes que incluso, ya no dependen del smartphone para hacer lo mismo que el dispositivo de Apple.
Pero Tim Cook se tiene fe. En una entrevista con Fast Company, el CEO respondió las críticas hacia el producto, afirmando que tal como ocurrió en su momento con el iPhone y el iPod, el aparato será apreciado una vez que los consumidores lo tengan.
"Son muchas ideas que vienen de años antes de la fabricación. Intentos, mejoras, y no lanzar algo antes que esté listo. Tener la paciencia para hacerlo bien. Y es exactamente lo que nos ha pasado con el reloj. Nosotros no somos los primeros", relata.
"No fuimos primeros con el reproductor de MP3; no fuimos primeros con la tableta; no fuimos primeros con el smartphone. Pero si duda tuvimos el primer teléfono inteligente moderno, y seremos el primero reloj inteligente moderno que valga la pena", asegura.
Cook, quien durante el año no es asiduo a dar muchas entrevistas, cuenta que "miras el reloj, y las principales tecnologías son software y la interfaz de usuario. Estás trabajando con una pantalla pequeña, así que hay que inventar nuevas formas de entrada. Las entradas que trabajan para un teléfono, una tableta o un Mac no funcionan tan bien en una pantalla más pequeña y la mayoría de las empresas que han hecho smartwatches no lo han pensado, y aún utilizan ideas como hacer zoom y otros gestos que creamos para el iPhone".
"Así, nos dimos cuenta que no funcionaba y tuvimos que plantear nuevas ideas, buscando que la pantalla parezca más grande de lo que realmente es", indicó.
El sucesor de Steve Jobs finalizó criticando a la competencia, destacando la estrategia de integración de producto con la que trabaja la empresa: "Sin colaboración, lo que resulta es un producto de Windows".
Trabajar con diferentes equipos desarrollando el hardware, software y los servicios perjudican en gran medida el resultado final del dispositivo. "Un ejemplo de esto es Windows en dispositivos de escritorio y Android en móviles", sentenció.
El Apple Watch saldrá a la venta el 24 de abril, sin fecha establecida para Chile.
Fuente: Fast Company