La bola de cristal que marcará el comienzo de 2010 en la medianoche del jueves al viernes en Times Square de Nueva York será decorada con 300 nuevos triángulos de cristal Waterford, en un nuevo dibujo para expresar "Que haya valore" en el Nuevo Año, indicaron hoy medios locales.
El tradicional descenso de la bola de cristal sobre la multitud en Times Square, 60 segundos antes de que concluya el año, será observado por numerosos estadounidenses y turistas en la misma plaza y por millones de espectadores en el mundo a través de la televisión.
Los triángulos de cristal, que este lunes son instalados por técnicos en la bola gigante e iluminada, mostrarán un dibujo similar a un nudo celta, indican reportes locales, y el tema de las celebraciones de este año será el coraje.
Alrededor de 300 de los 2.668 triángulos de cristal de la bola serán reemplazados, luciendo el diseño del nudo celta, parecido a las cintas amarillas con que se recibe a tropas militares en su patria y los lazos rojos para generar conciencia respecto al sida.
El nuevo cristal puede resistir fuertes vientos, nieve, lluvia y temperaturas.