El presidente de la DC, Ignacio Walker, negó haberle entregado a su par de RN, Carlos Larraín, garantías respecto a que lo parlamentarios de la falange no arremeterían en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en el marco de la acusación constitucional presentada por la oposición.
En conversación con radio Cooperativa el timonel de la DC descartó las versiones de prensa al respecto, y aseguró que "el tema de la reunión con Carlos Larraín fue para fijar la agenda, programa y seminario del día de mañana".
El senador aseveró que "no me corresponde opinar, ni lo voy a hacer sobre acusaciones constitucionales que son de resorte de la Cámara de Diputados, una atribución exclusiva y privativa" de esa instancia.
PARLAMENTARIOS INSISTEN EN LIBELO
Ante este escenario, el diputado Alfonso De Urresti afirmó que "no me cabe duda que la gente y las bases de la Democracia Cristiana respaldan esta Acusación Constitucional. La comunidad de Aysén espera que cumplamos con este compromiso ético con los afectados por la violencia policial, por eso creemos que este acción debe seguir adelante".
En tanto que el diputado Rodrigo González (PPD) dijo que "vamos a insistir en que los miembros de la comisión comiencen a sesionar a la brevedad y que actúen en conciencia, tomando en cuenta el mérito de la acusación constitucional que tiene fundamentos irredargüibles en relación con la responsabilidad del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter".