El presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó hoy que el gobierno de Sebastián Piñera no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que generó en sus electores, durante la campaña presidencial.

En ese sentido, el parlamentario dijo a Radio Cooperativa que,  al cumplirse la mitad de su periodo como jefe de Estado, "las tremendas expectativas que creó 'la nueva forma de gobernar' -de la cual nunca más se habló- se vieron frustradas".

Según explicó, "no es que nosotros desde la oposición, y nosotros como Democracia Cristiana, critiquemos por criticar", debido a que "siempre han sido de una crítica constructiva".

"Cuando uno hace un balance, por definición tiene que considerar lo bueno y lo malo, y claramente desde el punto de vista nuestro, como Democracia Cristiana, este gobierno desaprueba", detalló.

Asimismo, remarcó que "creo que han sido dos años frenéticos, sin un rumbo fijo. Uno puede reconocer, por supuesto, avances en la economía, el postnatal, la eliminación de 7 por ciento, pero eso no significa que éste sea un buen gobierno", porque "básicamente, creo yo que hay una falta de conducción política evidente desde el primer día".

En relación con las movilizaciones, tanto estudiantiles como en Aysén, el timonel de la DC aseguró que el Ejecutivo "ha tenido una absoluta incapacidad de gestión política del conflicto social. Más bien el conflicto social, el movimiento social, ha tendido a ser criminalizado, estigmatizado y reducido a un tema de orden público, de represión".

A juicio del legislador, el gobernar debe incluir la capacidad y medios "para procesar el conflicto en forma pacífica, democrática, política, y ahí el gobierno ha fallado sistemáticamente".

"Hubo un diseño inicial equivocado debido a la obsesión, el intento de trasladar la lógica del sector privado al sector público que no funcionó. Esta lógica 'gerentocrática' de la política como un tema de gestión fracasó", concluyó.