Luego de participar en el comité político de los lunes, el timonel de la UDI, Patricio Melero, aseguró que los resultados de la encuesta Adimark de abril no dan cuenta de los avances más relevantes del gobierno.
Según expresó, esta "no es una buena encuesta, pero deja también en evidencia que el gobierno está cambiando las cosas para mejorarlas, y que no es un gobierno que está sordo frente a lo que la ciudadanía dice, sino que reacciona positivamente en parámetros que estamos concientes que la ciudadanía va a ir evaluando de mejor forma".
El presidente del gremialismo adujo que "nada de lo que se ha hecho en los últimos quince días está en esa encuesta. Ni la reforma tributaria, ni los mejoramientos para reemplazar el sistema crediticio de los estudiantes".
A juicio de Melero, "eso va a demostrar que, probablemente, lo que más está afectando a la ciudadanía -que es el alza del precio de los productos-, con la reforma tributaria, con la rebaja de los impuestos y con la nueva ley - que va a permitir la baja en los combustibles, y por consiguiente, la baja en los alimentos, va a empezar a generar un impacto positivo en la ciudadanía".
El parlamentario acotó que, si bien, esa propuesta se verá esta semana, "hay medidas que se están tomando, que van hacer que la ciudadanía empiece a evaluar y a comprender mejor que este no es un gobierno sordo, sino que es un gobierno que escucha y produce cambios en beneficios de la gente".