El presidente del PS, el diputado Osvaldo Andrade, sostuvo hoy que el gobierno del Presidente Piñera no ha dado cumplimiento a la "gran promesa" de la campaña presidencial de acabar con la delincuencia.

Esto luego de la publicación de la encuesta  Encuesta nacional urbana de seguridad ciudadana (ENUSC) entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas, la que arrojó un aumento en 2,9 puntos en los índices de victimización, con respecto a la medición de 2010.

Por esta razón, Andrade enfatizó que "no sólo no se está cumpliendo, sino que ya definitivamente no se cumplió", y que el responsable de esta falla en las políticas -aseguró- es el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"La gran promesa de este gobierno, probablemente la promesa que le permitió ganar, no solo no se está cumpliendo, sino que ya definitivamente no se cumplió", recalcó Andrade.

"Tenemos un ministro del Interior bien extraño. Lo que se espera de un ministro del Interior son dos tareas: La descentralización y la seguridad pública. En este gobierno tenemos un ministro que no se hace cargo de ninguna de esas tareas. O si se hace cargo, reprueba", enfatizó el portavoz del bloque opositor.

En otro ámbito, Andrade desestimó las crí­ticas de la Alianza sobre el acuerdo electoral suscrito con el Partido Comunista, sosteniendo que primero "se hagan cargo del pinochetismo que tienen adentro".

"Esta satanización que se hace por parte de la derecha de estos entendimientos no son sino temor", aseguró Andrade.