La presidenta del PPD Carolina Tohá rechazó la realización de un homenaje a Augusto Pinochet, convocado por la Corporación 11 de Septiembre, para el próximo 10 de junio en el Teatro Caupolicán.

"En una democracia madura no se puede aceptar como algo normal que se hagan homenajes a dictadores y asesinos como es el caso de Augusto Pinochet. Para Chile es una vergüenza y un retroceso para nuestra convivencia democrática", dijo la timonel.

Por esta razón, Tohá llamó al gobierno a impedir la realización del acto, y con ello evitar que se produzca una "batalla campal" por la "funa" que está convocada, tal como ocurrió en el homenaje brigadier (R) de la DINA Miguel Krassnoff, en el Club Providencia.

Tohá explicó que el gobierno cuenta con herramientas políticas para llevar a cabo esto, ya que "las fuerzas que se van a congregar ahí son fuerzas que votaron por el actual Presidente, que respaldaron su proyecto y, por lo tanto, no debe haber uno, sino varios canales por lo que buscar hacer llegar ese mensaje".

Finalmente, la presidente de la colectividad opositora anunció que pedirá al Presidente Sebastián Piñera que patrocine una legislación que impida la realización de actos que signifiquen homenajes a grupos, personas o hechos que puedan incitar al odio.