El timonel del PPD y senador, Jaime Quintana, afirmó hoy que en su partido no existe una alternativa de carta presidencial, en caso de que Michelle Bachelet no aceptara competir por un segundo periodo de gobierno.

Quintana dijo en radio Cooperativa que "yo siento que, en la práctica, hoy día nosotros no tenemos plan B. A algunos no les gusta esto. Yo sé, hubo primarias en la DC y hay otros candidatos corriendo, pero francamente, hablando en serio, en la oposición, en su conjunto, no estamos preparados para una respuesta negativa".

"La decisión es de ella y la vamos a respetar, pero yo siento que, en general, todos, incluso quienes tienen candidatos, hemos ido ordenando un poco el escenario sobre la base de una respuesta afirmativa de ella", remarcó.

El senador también precisó que, "por supuesto nuestra expectativa es que la Presidenta en marzo, cuando se pronuncie, diga que sí, que va a tomar la candidatura, que va a escuchar el planteamiento que le hacen millones de chilenos y va ser la candidata. Eso es lo que traducen las encuestas: es una aspiración de los chilenos, por cierto, porque ella lo hizo bien en el gobierno que terminó hace tres años".

En caso de que la respuesta de la ex mandataria fuera negativa, Quinta explicó que "nosotros al interior del PPD tenemos un acuerdo de que tendríamos que ver una figura del PPD que estuviera bien posicionada -que las hay- y pedirle a esa persona que esté dispuesta (a ser candidata), pero siento que es difícil".