El presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade, se refirió esta tarde al fallo que absolvió a los seis imputados por el "Caso bombas" y a negativa de la ex presidenta Michelle Bachelet a responder un nuevo cuestionario ante la comisión del 27/F.

Para el timonel PS ambos casos se tratan de "montajes" promovidos por el gobierno y los parlamentarios oficialistas.

"Los montajes son montajes, se refieran a uno u otro acontecimiento. Pero un montaje es una operación política destinada a un fin que no es la verdad. Lo que tienen de similar estos acontecimientos es que no ha habido ningún interés por saber la verdad, porque en el caso del 27 de febrero esa verdad ya se sabe", dijo el timonel PS.

Por esta razón, Andrade respaldó la decisión de la ex mandataria de remitirse a su declaración a la primera comisión investigadora, aseverando que "la presidenta hizo lo que tenía que hacer", evitando responder a una instancia que "carece de toda legitimidad".

En cuanto al fallo del Caso bombas, el timonel PS dijo que "lo que ha quedado en evidencia es que aquí también tuvimos otro montaje. Las responsabilidades de ese montaje tendrán que establecerse, no me corresponde a mí incorporarme en esa discusión".

"Hay gente inocente que ha estado un buen tiempo detenida y que ha terminado siendo absuelta. Alguien hizo mal las cosas", agregó el presidente de la colectividad.

Por esta razón, Andrade aseveró que el fallo "ha sido bochornosos para la política de seguridad pública del país y de este gobierno lo que acabamos de ver. Lo que hay que hacer es una propia investigación al interior del Ministerio Público,  al interior del Ministerio del Interior, mire la paradoja. Por eso Chile no resiste más de estos montajes, no resiste más improvisaciones". 

"Chile necesita instituciones serias. Chile no quiere más montajes. Chile necesita un gobierno serio y la oposición está dispuesta a colaborar en eso", manifestó.

De todos modos, el timonel PS adujo que el fallo absolutorio "no es un obstáculo para que se siga investigando, pero las cosas hay que hacerlas bien. Por de pronto, por generar una condición mediática, de estar haciendo un esfuerzo con la seguridad del Estado, se entusiasma tanto la gente que termina cometiendo estos errores, y al final lo que a lo mejor pudo ser una buena intención se transforma en una pésima intención".