El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, afirmó hoy que se debe esperar los dictámenes que formule la justicia, y llamó a no anticiparse a realizar cuestionamientos, sin tener todos los antecedentes, por la investigación de responsabilidades en torno al 27/F.

Al respecto, Andrade afirmó que se debe "esperar que la investigación se desarrolle, las resoluciones que se dicten al respecto, entendemos que muy pronto se va a saber, así que debiera concluir en muy corto plazo". 

"En el intertanto, hacer juicios nos parece prematuro, salvo que lo que haya detrás de eso sea un deleznable interés político- electoral", aseveró.

En esa línea, el dirigente PS dijo que "a aquellos que esperan de este deleznable interés político- electoral, les quiero señalar que esto ha sido un proceso que se ha desarrollado varios años y que pareciera ser que, al menos a nivel de opinión pública, estas deleznables conductas no han tenido resultado".

LLAMADO A ME-O A PARTICIPAR EN PRIMARIAS

El parlamentario también se refirió a los cuestionamientos realizados por el timonel del PRO, Marco Enríquez- Ominami, quien argumentó que el PS "no quiso reunirse con nosotros", para diseñar una propuesta programática que lo motivara a ser parte de las primarias de la oposición.

Andrade invitó al ex diputado a que plantee sus inquietudes a la tienda y que se incorpore en el mecanismo destinado a definir el abanderado del bloque opositor en las próximas elecciones presidenciales.

"La invitación está cursada, el espacio existe, la disposición está (...) lo que sí quiero dejar claro es que esta invitación a la conversación es, también, una invitación a que el partido Progresista y sus liderazgos se incorporen a esta dinámica de la oposición", sentenció.