El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, dijo que las renuncias de los presidentes del PPD, Pepe Auth y del PRSD, José Antonio Gómez, fue una "estrategia fallida y mal ideada". "Lo que Chile necesita no es un cambio de los dirigentes de los partidos de la Concertación, Chile necesita un cambio de la Concertación (...) no cambiar a dos o tres personas para que sigan, al final, los mismos mandando".
Además, el timonel de la colectividad, se refirió a las dos semanas que faltan para el balotaje y dijo que en este lapso "la pega es clara y decisiva". En ese sentido, Coloma dijo que el foco del trabajo en el período que queda para la segunda vuelta será para que los indecisos "que creo que son muy pocos a esta altura" tengan claridad que la elección del 17 de enero sera entre "elegir más de lo mismo, repetir la historia de 20 años o ser capaces de escribir una nueva historia de Chile".
"Es una pega que también es fácil. Todos sabemos que Frei simboliza el continuismo, las mismas caras, rostros y formas de resolver los viejos problemas. Piñera representa el cambio, nuevas personas, nuevo espíritu al interior del futuro de Chile" dijo el presidente de la UDI