Los presidentes de los partidos de la Alianza, Carlos Larraín (RN) y Patricio Melero (UDI) cuestionaron las 50 primeras medidas que impulsará la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en caso de resultar electa.

"Las medidas que se proponen para los primeros 100 días desde luego son un poco trilladas, muchas ya se han ensayado, anunciado, esbozado y no se han realizado", dijo Larraín.

El senador agregó que "si se llevan a cabo estas medidas, vamos a tener 100 días malitos y los 1360 restantes van a ser de tiritones. En este caso puede ser francamente mala la segunda parte".

"Las medidas estas nos parecen malitas, pero las que se silencian pueden ser francamente pésimas. Este lote de medidas no es de buen tenor, y lo que viene después creo que es peor", recalcó.

Por su parte, el diputado Melero insistió que"las diferencias que hay al interior de la Nueva Mayoría no las pueden ocultar más, y para tratar de dar un aire de normalidad  hacen un conjunto de propuestas que en vez de solucionar el tema de lo que quieren plantear al país, lo que hacen es dejar al descubierto la falta de acuerdo que hay en lo sustancial".