Los presidentes de partidos de la Concertación se refieron hoy a la polémica venta de la participación del Estado en las empresas sanitarias, luego que el Consejo de la Corfo anunciara oficialmente la decisión.
Los timoneles opositores rechazaron la medida y argumentaron que "Chile tiene holguras económicas suficientes". En ese sentido, señalaron que la decisión no se justifica y aseguraron que utilizarán todas las herramientas legales disponibles para revertir la medida.
Además, señalaron que se trata de un proceso "poco transparente" e insistieron en que la enajenación del paquete accionario del fisco debe hacerse a través del Parlamento.
En ese sentido, el presidente de la DC, senador Ignacio Walker, escribió en su cuenta de Twitter que es "lamentable y repudiable que Consejo de Corfo haya decidido vender acciones del Estado en sanitarias por US$ 1.600 millones entre gallos y medianoche".
Asimismo, el timonel del PS, diputado Osvaldo Andrade, dijo que "nos sentimos con la responsabilidad ética y moral de buscar las responsabilidades".