Tras la exposición de la ex Presidenta Michelle Bachelet en la sede de la OIT, los presidentes del PPD, Carolina Tohá, y del PS, Osvaldo Andrade, mostraron su apoyo a las declaraciones de la ex Mandataria, quien aseveró que no viajó a Chile "con el traje presidencial".
Andrade remarcó que "anticipar esta discusión no tiene ningún sentido, ésa es la opinión que hemos tenido siempre, y desde ese punto de vista, concuerdo plenamente con lo que la Presidenta Bachelet señala".
Igualmente, el timonel del PS enfatizó que "la Concertación y la oposición tienen que hacer una parte de la pega", para definir cuál será el candidato del conglomeado opositor.
"Los chilenos debiéramos congratularnos de lo que Bachelet está haciendo en el mundo. La conversación de que si es o no es candidata, debilita el orgullo que debiéramos sentir", remató el diputado PS.
Por su parte, Carolina Tohá defendió que la ex Presidenta dijera que no se encuentra en Chile a modo de campaña.
"Yo creo que ella es muy sincera , la tarea que ella está siendo no es decorativa, eso habla de una persona que es responsable, que es correcta", sentenció.