"Quiero pedir perdón, pido perdón a todos, como chilenos, pido perdón en nombre de Dios por este acto que ha cometido mi sobrino de todo corazón lo siento y con esto, ojalá, demos vuelta la página", esas fueron las primeras palabras de Gustavo Gaete, tío de "Antares de la luz", en una entrevista con el noticiario 24 Horas de TVN.
Gaete habló en nombre de la familia y tras pedir perdón contó un poco de la historia del líder de la secta de Colliguay.
Para el tío, la gran responsable de lo realizado por su sobrino fue la droga ayahuasca. "Se supone que vas a encontrar personajes o imágenes que viven en ti, y dicen que la ayahuasca hace que se puedan encontrar con Dios, pueden sentir a Dios o creerse Dios. Entonces ahí está la clave. La clave fue la ayahuasca".
También contó que en su momento comenzó a dudar de lo que hacía su sobrino porque "un día me dijo: no me puede decir Ramón, ahora me tiene que decir Antares y ahora no me puedes tocar, lo que obviamente me pareció raro".
Sin embargo, explicó que "nadie decía que esto era malo, decían que este muchacho era bueno, era fantástico. Nosotros obviamente cambiamos nuestra visión y nos dejamos de preocupar, porque sabíamos que hacía cosas buenas y si era la decisión que había tomado había que dejarlo hacer lo que quería ser".
Por eso, reconoce que "este acontecimiento, lo que ha sucedido es inimaginable, esta fuera de toda posibilidad que sucediera, cero".
Por último, señaló que la familia le pidió que escribiera la historia de Antares de la luz.
"Se va a titular 'Conversaciones con el diablo', el diablo me va a tener que dar cuenta qué le hizo a mi sobrino y se las va a tener que arreglar conmigo, aunque me crean loco. Esto se va a aclara y lo voy a aclarar con el diablo", sentenció.